Mi trabajo parte del concepto. Para mis esculturas busco de forma intuitiva que las formas y las lineas hablen por sí solas. A menudo, aparentemente sin pretenderlo de modo consciente, esas lineas dibujan espacios y vacíos opuestos, a la vez que complementarios, permitiendo concretar la configuración definitiva de mis piezas.
Acostumbro a explorar la dimensión espacial de las formas de manera armónica y cuidadosa trabajando directamente desde, y con el volumen. Así mismo, esa dimensión espacial en algunas de mis obras requieren de la experimentación corporal para ser recorridas, vividas e interpretadas, llegando incluso al acto performático.
Me resulta apasionante trabajar con materiales diversos indagando en las infinitas posibilidades que cada uno proporciona y en el diálogo que se genera entre ellos. Incluso, recurro a la no materia como forma de expresión. Cada material y sus características y propiedades físicas concretas me interpelan a diferentes emociones y sensaciones ayudándome a expresar todo aquello que quiero transmitir a través de mis obras.
Así pues, frecuentemente mis propias vivencias y experiencias vitales motivan el proceso de creación de mis piezas dando como resultado obras muy significativas y relevantes para mí. Cada proyecto me permite explorar e indagar en mi interior desplegando mi faceta creativa sin ningún condicionante externo, produciéndome una inmensa satisfacción personal.